El grupo OTTO WALTER, colabora con distintas fundaciones y acciones sociales.

Creemos en los procesos de transformación y en fomentar valores como Solidaridad, Honestidad y Humanidad. Todos nuestros clientes formáis parte de estas donaciones, porque entre todos hacemos posible que OW tenga los recursos suficientes para ello.

CAMPAMENTO RESIDENCIAL DE VERANO FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO en colaboración con OTTO WALTER INTERNATIONAL Y FUNDACIÓN PELAYO.

Campamento-Deporte-y-Desafio.jpg Participar como voluntario en este campamento supone conocer una realidad a veces desconocida y tener un contacto pleno con las dificultades cotidianas que tienen las personas con discapacidad. Multitud de experiencias enormemente gratificantes son vividas durante este tiempo y sin duda supone un punto de inflexión en sus recorridos vitales y profesionales.

Poder dar respuesta a las inquietudes de muchos jóvenes y su necesidad de ayudar a otros ha hecho que hayamos colaborado en la organización de este campamento en el que personas discapacitadas y voluntarios han convivido y participado en diferentes actividades lúdicas y deportivas que contribuyen a potenciar su independencia y su sociabilización.

2ª EXPEDICIÓN del programa de AYUDA EN ACCIÓN “VOLUNTARIADO A TERRENO” en colaboración con OTTO WALTER INTERNATIONAL Y FUNDACIÓN PELAYO.

Salida a Paraguay Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales y establecer vínculos solidarios entre los países desarrollados y los países menos desarrollados, OTTO WALTER INTERNATIONAL ha ofrecido a un grupo de jóvenes la posibilidad de realizar 21 días de voluntariado, en esta ocasión, en TAVA’Í PORA, PARAGUAY, donde Ayuda en Acción desarrolla un importante proyecto apoyando a personas del departamento de Caazapá, uno de los más pobres de Paraguay.

Ubicados en Tava’í Pora (Paraguay), en la Escuela de Agroecología Yvytymi, los voluntarios han convivido con jóvenes hijos/as de campesinos de entre 12 a 17 años que se forman en las estrategias productivas agroecológicas, formación personal y la formación escolar establecida por el Ministerio de Educación y Cultura.

1ª EXPEDICIÓN del programa de AYUDA EN ACCIÓN “VOLUNTARIADO A TERRENO” en colaboración con OTTO WALTER, FUNDACIÓN PELAYO E IBERIA.

Salida a Paraguay

La acción se desarrolla en Intag, una población de la provincia de Imbabura (Ecuador).Durante los últimos años se ha mejorado el programa de educación y potenciado el desarrollo turístico comunitario de la zona. Asimismo, se ha fortalecido las capacidades locales mejorando las relaciones sociales y de comunicación entre las comunidades y las instituciones potenciando su relevancia dentro de la provincia y fuera de ella.

Los participantes contribuirán al desarrollo del inter-aprendizaje entre el voluntariado y las comunidades desde la perspectiva del trabajo con niñez y adolescencia y propuestas de desarrollo económico local.

Los derechos de autor del libro “La cúpula del fin” son donados íntegramente a ANESVAD

Una ONG que trabaja para promover y proteger el Derecho a la Salud, ayudando a que las personas más empobrecidas empiecen a ver el progreso en el acceso a la atención sanitaria.

logotipo_principal_anesvad

Viaje a La Cúpula del Fin es una aventura llena de acción y fantasía. A lo largo de sus páginas, habrán momentos que te harán reír, otros soñar, alguna tal vez llorar pero, sobretodo, es un relato que te divertirá, y más aún si lo compartes con tu madre, tu padre o con cualquier adulto al que le gusten los buenos cuentos.

La cúpula del fin

En Viaje a la Cúpula del Fin descubriréis personajes entrañables y viviréis intensamente cada momento…

Además, el autor compartirá con vosotros valores esenciales y reflexiones como la teoría del tiempo, la locura, la búsqueda de sí mismo, el saco de los recuerdos y muchas otras sorprendentes revelaciones, un poco como en ese maravilloso clásico que todos deberíamos releer de vez en cuando: El Principito. ¿Queréis conocer a Eli, nuestra protagonista, y su mundo? ¿Queréis descubrir si Eli llegará a tiempo a la Cúpula del Fin y si logrará dar la vuelta al Reloj de Arena de Ur? Pues, no perdamos más tiempo… ¡la aventura está a punto de empezar!

 Compra online Compra el libro digital (inédito en papel) y colabora con ANESVAD

Fundacion-Sindrome-de-West

I Foro Empresarial de Arganda del Rey, a favor de la de la Fundación Síndrome de West,

Marzo 2012, Paco Muro,  Presidente de OTTO WALTER participó como ponente en el I Foro Empresarial de Arganda del Rey, a favor de la de la Fundación Síndrome de West, dirigidos a favorecer los tratamientos terapéuticos necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados por una de la nominadas “enfermedades raras”.

Fundación MADRID+D para el conocimiento

fundacion_madri+dOtto Walter colabora con la Fundación MADRID+D PARA EL CONOCIMIENTO, con la participación de Paco Muro como Mentor  en el programa RED DE MENTORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

fundacion-bobath

Fundación BOBATH

En 2010 Otto Walter aprovechando la presentación en Madrid del libro “El Arte de la Prudencia Profesional” de Paco Muro – Presidente de Otto Walter, organizó una Gala de Humor Benéfica por la parálisis cerebral, a favor de la fundación Bobath.

ONG Proyecto Hombre

Proyecto HombreEn 2010 Otto Walter ha colaborado con la organización Proyecto Hombre, que realiza una extraordinaria labor dedicada a la prevención de consumo de drogas, la rehabilitación y reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad

Fundación PELAYO – Fundación Adelias

Fundación AdeliaspelayoOtto Walter en junio 2009, a través de la Fundación Pelayo, realizó una donación a la Fundación Adelias, contribuyendo así en la labor que desempeña en el área materno-infantil del hospital Hassani de Nador (Marruecos), y posibilitar que niños con distintas patologías (especialmente las cardiopatías) que no pueden ser operados en su país de origen por falta de medios, puedan ser intervenidos en España.

Se han beneficiado de este proyecto 2 niños de Nador que han venido a Madrid acompañados de sus madres para intervenciones quirúrgicas

Asociación Médicos del Mundo

Médicos del Mundo
Otto Walter colaboró con Médicos del Mundo, asociación de solidaridad internacional, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona.

 

 

 

 

Back to Top